Contando la historia de Mujeres en Blanco y Negro

Seis años promoviendo los valores y acciones positivas


Desde su creación, hace ya seis años, el programa Mujeres en Blanco y Negro se ha destacado por ser promotor de las “buenas acciones y las buenas personas”, a través de Carivisión, canal 26 de Telecable y 67 de Aster, cada sábado a la 1:00 de la tarde, con repeticiones a la 6:00 de la tarde del mismo día y los jueves a las 10:00 de la mañana.

Sus creadoras, las comunicadoras Lady Reyes y Dilenia Cruz, afirman que es una propuesta para la televisión enfocada en la mujer y la familia, cuya meta es reforzar los valores morales, sociales y culturales de la sociedad, al hacer uso de un periodismo informativo, educativo y de opinión.

Con un contenido fresco y dinámico, afirman que tratan de ayudar a la familia a estar al tanto de informaciones para el hogar, la formación de valores en los hijos, crónica rosa y destinos que contribuyan a desintoxicarse de la agitada y complicada vida actual, así como importantes reportajes y trabajos de investigación de temas de interés social, a través de sus diferentes secciones.

Diversas actividades
Desde su salida al aire, Mujeres en Blanco y Negro ha organizado diferentes actividades y trabajos especiales para sus televidentes, que incluyen jornadas de reforestación junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues consideran como un compromiso de todo ciudadano la preservación del entorno con acciones puntuales.

También se desarrollaron campañas de donaciones de juguetes para niños de escasos recursos y se ha unido a entidades en la promoción de valores como la solidaridad y respeto a los derechos humanos, así como la lucha contra la violencia intrafamiliar.

Junto al Centro de Integración Humana Loxim, realizaron los cursos talleres “Tomando las riendas de mi vida” y taller “Viviendo con adolescentes”, impartidos por especialista en Constelaciones Familiares, Xiomara Lora, los cuales estaban dirigidos a público en general como una forma de contribuir con el crecimiento personal de sus televidentes y seguidores.

Mujeres en Blanco y Negro ha sido casa de especialistas de la conducta, la salud, belleza, moda, gastronomía y crecimiento personal, al mismo que realizaron una serie de trabajos especiales sobre las regiones turísticas del país, mostrando las bondades y bellezas del norte, sur, este y Santo Domingo.

Club de amigas
Desde hace varios años, el grupo “Las Guerreras” fue creado por Lady y Dilenia con la intención de reunir a mujeres emprendedoras, laboriosas y luchadoras, que tienen metas en común y, aunque son de diferentes áreas profesionales, las caracteriza el deseo de crecer personal, profesional y espiritualmente como un grupo de apoyo donde encontrar un espacio para compartir experiencias y crecer juntas.
Este grupo de amigas despiden y reciben cada año con un programa especial donde cuentan sus experiencias, pasan balance y se proponen nuevas metas que al finalizar el siguiente año tienen el compromiso de evaluar; aunque cada cierto tiempo se reúnen para darse apoyo mutuamente.

De acuerdo a Lady y Dilenia, la creación de este grupo ha sido una de las experiencias más gratificante de su programa, pues le ha dado la oportunidad de conocer grandes mujeres que tienen mucho que recibir y mucho que dar.

Los cambios
Al cumplir sus 6 años, Mujeres en Blanco y Negro asume el reto de renovarse, a raíz de la salida física de Dilenia Cruz, pues ella decide residir en el extranjero con su familia, aunque a la distancia permanece en contacto con el programa y el grupo “Las Guerreras”, aportando siempre sus ideas.

Con una nueva escenografía, línea gráfica y una manera renovada de enfocar los temas, así como una plataforma de interacción a través de las redes sociales en facebook, twitter, instagran y you tube, Lady Reyes apuesta al crecimiento y posicionamiento de esta marca y decide empezar a contar historias sin abandonar la meta inicial de nuestro programa.

Los talentos
La comunicadora Lady Reyes también labora como editora social y de revista del periódico El Día, desde hace 11 años. Ha formado parte del staff de los periódicos El Nacional, como editora de la revista Para Ti; El Siglo, como redactora de sociales por 4 años y asistente de la editora de la revista Viú por 1 año; y como asistente de la editora de la revista Ritmo Social, del Listín Diario, por 4 años.

Durante  su carrera periodística en el país, la periodista Dilenia Cruz fue conductora del programa Teledebate, junto a Mario Rivadulla, que se trasmite a nivel nacional por el canal 23, además de ser parte del staff del programa de radio "En primera fila", por la emisora 105.7; y conducir el programa "Impacto verde", que se trasmite por la Voz de las Fuerzas Armadas. En Estados Unidos, ha creado junto a colegas dominicanos el periódico digital Acontecer Latino (www.acontecerlatino.com)

¡Sean amables de manera indiscriminada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero bienestar humano: La más antigua y moderna perspectiva para lograrlo

Ni mujer maravilla... ni súper poderosa

Premio Nacional a la Crónica Social: Hacemos camino al andar... y como cronistas sociales vamos avanzando