Un juguete para cada niño

Lady Reyes
ladyreyes@gmail.com

Muchas personas creen que un juguete es algo innecesario para un niño y olvidan sus anhelos infantiles al convertirse en adultos, sin darse cuenta que la ausencia o presencia de estos contribuyó en gran medida a formar el hombre o mujer que es hoy en día.

Especialistas y estudios han reafirmado la importancia de estas piezas, ya sean recreativas o educativas, en el desarrollo de los infantes y que a través del juego desarrollan el lenguaje interno para dar forma a su conducta.

Un niño sin juguete es un niño que no ha tenido la oportunidad de desarrollar su imaginación, por lo cual se convierte en un adulto sin iniciativas y muchas frustraciones.

En nuestro país, miles de niños no tienen la dicha de recibir un juguete, en celebraciones como la Navidad o Día de Reyes.

Con esta inquetud en mente, desde el programa Mujeres en Blanco y Negro, que conduzco y produzco junto a Dilenia Cruz, por Carivisión, todos los sábados a la 1:00 de la tarde, hemos dado vida a la jornada “Un juguete para cada niño”, con la cual convocamos a todos a donar un juguete no bélico y que tiene como principal protagonista al oso Juan, imagen de la campaña.

Súmate y sé solidario en una época tan especial como la Navidad.

Si esta iniciativa ha tocado tu corazón entra a nuestro blogs, www.mujeresenblancoynegro.blogspot.com, para conocer los detalles, o comunícate a través de nuestro email: mujeresenblancoynegro@gmail.com.

Recuerda que no todos tenemos las mismas oportunidades y que, lamentablemente, las desigualdades existen. Poco o mucho, el cambio se gesta a partir de un “grano de arena”. Solos somos nada, juntos somos una montaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero bienestar humano: La más antigua y moderna perspectiva para lograrlo

Ni mujer maravilla... ni súper poderosa

Premio Nacional a la Crónica Social: Hacemos camino al andar... y como cronistas sociales vamos avanzando