Por un mundo mejor

Lady Reyes

ladyreyes@gmail.com

Vivir en un mundo mejor, ese ideal plasmado por tantos escritores y pensadores de todos los tiempos es visto en la actualidad, por la mayoría de las personas, como una utopía.

La indiferencia sigue ganando campo en la asignatura de la vida y el individualismo va a la cabeza en las encuestas políticas.

Al ver este panorama, vienen a mi memoria mis años del bachillerato en el Politécnico María de la Altagracia (Pomavid), esos días en que la idea de “construir un mundo mejor” era parte integral de nuestra enseñanza, reforzada, día a día, con el valor del ejemplo.

Afortunada soy, igual que miles de jóvenes, de haber crecido en un ambiente de valores positivos, donde la dedicación, honestidad y solidaridad fueron los pilares de una educación caracterizada para la firmeza y el amor, tanto de los profesores como de la congregación de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, que tienen a su cargo la dirección de este centro, ejemplo que debe multiplicarse por toda la geografía nacional, por tener una filosofía basada en la formación integral del individuo.

Recuerdo como hoy las palabras de su himno, “... caminamos firme y con valor, con la esperanza que hay en tu emblema, de construir una patria más bella, como está escrito en nuestro ideal”... repetir día tras día esta canción ha ayudado a miles de jóvenes a encontrar el verdadero camino, el que nos convierte en seres humanos integrales.

“Construir un mundo mejor” debe ser la meta de todos. No hagamos de este ideal una utopía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero bienestar humano: La más antigua y moderna perspectiva para lograrlo

Ni mujer maravilla... ni súper poderosa

Premio Nacional a la Crónica Social: Hacemos camino al andar... y como cronistas sociales vamos avanzando