Un excelente mensaje

A unos pasos de la Nochebuena y otros más para el Año Nuevo, la acción de pasar balance siempre está presente.

Ya es una tradición, al igual que las comidas y bebidas propias de estas fiestas, evaluar las acciones del año que termina y elaborar las metas a cumplir para el que está por llegar.

Para muchos, 2010 no ha sido un año muy halagüeño que digamos, donde la crisis económica se sintió con mucha fuerza, tanto así que a estas alturas el frío no solo es propio del clima y se siente en todas los lugares, hasta en las personas.

Sin embargo, debemos buscar el entusiasmo y la alegría que siempre ha caracterizado al dominicano y, como dicen por ahí: “al mal tiempo, buena cara”. A propósito de pasar balance, quiero compartir con todos ustedes una cadena de mensajes que recibí y que considero muy propicia para la reflexión: “Nunca te arrepientas de ningún día de tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida”.

“La felicidad te mantiene dulce y la experiencia te permite tener más días felices; los intentos te mantienen fuerte y las penas te hacen más humano; las caídas te mantienen humilde y el éxito te mantiene brillante, pero solo Dios te mantiene en pie”.

Recordemos estas palabras y demos gracias por todo lo que hemos tenido la dicha de vivir. Cada paso nos ha convertido en lo que somos hoy, “un ser único”, como diría un amigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero bienestar humano: La más antigua y moderna perspectiva para lograrlo

Ni mujer maravilla... ni súper poderosa

Premio Nacional a la Crónica Social: Hacemos camino al andar... y como cronistas sociales vamos avanzando