Cuidarnos más en esta época

A medida que pasan los días, las fiestas de Navidad y Año Nuevo son una realidad.

Con el inicio del pago de la regalía pascual o el tan esperado salario número 13, las calles tienen un movimiento diferente, más activo y dinámico. Se pagan las deudas y se compran nuevas cosas.

Sin embargo, de la misma manera que aumenta el circulante y las personas en las tiendas, de igual forma aumentan los delincuentes, prestos a tomar lo ajeno.

Recordemos que los ladrones han desarrollado nuevas formas para tomar lo que le pertenece al otro.

Ellos no sienten ningún respeto por su vida y mucho menos por la de los demás, pues se han convencido de que no tienen nada que perder.

Los que nos levantamos día a día, por nosotros mismos y nuestros seres queridos, somos lo que debemos tratar de evitar ser tocados por estos “personajes de las novelas policíacas” que salen a buscar “su doble” del bolsillos de otros. Medidas sencillas, talvez el sentido común, nos pueden ayudar a evitarlos.

Trate de no andar solo y esté siempre alerta en las calles y parqueos, tanto al caminar como al manejar. Siempre tenga los seguros puestos de los vehículos, evite los lugares oscuros y no ande con mucho dinero en sus carteras.

En los bancos, mucho ojo, debemos estar más atentos a los desconocidos. Son tantas las maneras que han desarrollado los atracadores para acercarse a nosotros. Mucho cuidado para poder disfrutar de estas fiestas en estas navidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero bienestar humano: La más antigua y moderna perspectiva para lograrlo

Ni mujer maravilla... ni súper poderosa

Premio Nacional a la Crónica Social: Hacemos camino al andar... y como cronistas sociales vamos avanzando