Todos unidos por el 4%

Lady Reyes (ladyreyes@gmail.com)

El nivel educativo de una sociedad es lo que define su desarrollo y crecimiento. No hay que ser un intelectual para saber esto, pero tampoco hay que serlo para darnos cuenta que esa es una de las áreas más descuidadas en nuestro país.

Si la educación es una de las piedras angulares del desarrollo económico, ¿por qué, gobiernos tras gobiernos, la descuidan tanto?, ¿por qué hay que hacer campañas para exigir una mayor inversión, una más justa?, ¿por qué todos los que nos han gobernado hablaron de priorizarla y al subir al “trono” padecen de una aguda amnesia selectiva?

Desde siempre, la forma de distribución de los recursos que realizan nuestros dirigentes ha afectado, en primer lugar, a los grupos de menores ingresos, que dependen del sistema público para su educación básica.

Aunque todos debemos recordar que cada uno de nosotros levantamos este peso, unos más que otros, pero todos al fin y al cabo, ya que la deficiencia de los planteles públicos nos empuja a cargar nuestros presupuestos con el pago a centros privados. Cada día más caros.

Apoyar este “día amarillo”, por un 4% para la educación es una forma de empoderarnos y defender nuestros derechos, pues ya que estamos aprendiendo a cumplir con nuestros deberes, pagando cada vez más impuestos, es justo que nuestros gobiernos asuman su rol. Mientras más sordos se vuelvan los políticos, más alto debemos levantar nuestras voces. Por el 4% usa tu sombrilla, gorra o ropa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero bienestar humano: La más antigua y moderna perspectiva para lograrlo

Ni mujer maravilla... ni súper poderosa

Premio Nacional a la Crónica Social: Hacemos camino al andar... y como cronistas sociales vamos avanzando