Mejores experiencias al momento de viajar


Hablar sobre viajes y vacaciones es uno de mis temas preferidos... me gusta viajar y es una cultura que se va enraizando cada vez más en las personas que damos valor el conocer otros lugares y personas, salir de nuestra zona de confort, explorar y coleccionar experiencias.

En uno de esos viajes que te llegan a las manos y no puedes rechazar ni en un millón de años, conocí a don Jochy Mella, presidente de TravelNet, del cual guardo gratos recuerdos por muchas razones: conocí a una increíble, divertida y cálida familia y me divertí de manera indiscriminada durante unos días en Miami y luego a bordo del crucero Celebrity Reflection.

En estos momentos, TravelNet anda delebrando sus  20 años y la familia Mella me convidó a un desayuno junto a Marta Quéliz para ponernos al día y renovar nuestro cariño... Hablamos de muchas cosas, sobre todo el aumento de la tendencia de viajar por placer, pues, en todas partes del mundo, las vacaciones se han convertido en una  inversión  donde se ganan vivencias en lugar de dinero.
Don Jochy afirmó que la cultura viajera tiene más auge porque las personas quieren ampliar sus horizontes, conocer otras culturas y vivir experiencias diferentes. En el caso de los dominicanos, además de conocer museos y obras arquitectónicas antiguas, están buscando experiencias culinarias, dónde ir y comer bien

Agrega: “Ahora lo que cuenta es lo que has vivido y puedes contar, pues   un viaje es una inversión de la cual se quiere tener buen retorno y ese retorno va a ser satisfactorio o no dependiendo de cómo ha sido la  experiencia”.

Internet versus agencia
A la hora de planificar un viaje, Mella asegura que  lo que  transmite una agencia de viajes  no  lo hace   internet. “Es verdad que en internet puedes conseguir hoteles e inclusive excursiones, pero muchas veces no son las más adecuadas ni tienen los mejores precios. Las agencias sí lo pueden dar, además del trato personalizado, porque compran por volumen y conocen los destinos”.
Afirma que el trabajo de TravelNet en la asesoría de viajes se centra en que el cliente tenga una buena experiencia en su viaje,  buenos hoteles a precios más económicos y que  al comparar  lo que recibió por su inversión supere sus expectativas.

Más que cruceros
De acuerdo al presidente de TravelNet, la preferencia por los cruceros crece cada día más y esto se debe a: “Primero, las personas maduras   ya no quieren estar en esos circuitos de  excursiones  agotadoras  de 10 a 20 días, de hotel en hotel; segundo, al final resulta más económico; y tercero, el viajero tiene casi todo resuelto a bordo, si quiere bajar a un puerto baja, pero, si no, puede disfrutar del entretenimiento del crucero o descansar si así lo quiere,  sin necesitad de armar y desarmar maletas cada dos días”.
Aparte de eso, indica Mella, en cada puerto, el pasajero tiene una gama de excursiones a elegir de 10, 8 o 6 horas o un “city tour” de 4 horas. Agrega: “Muchas veces las personas  no disfrutan sus vacaciones al escoger un circuito muy largo porque viven de tensión en tensión, mientras que en el crucero no hay estrés”.
TravelNet es un negocio familiar de 20 años, cuyos socios son Jochy Mella y Yamile Barján de Mella, junto a  sus hijos

Disney: un destino popular
Disney World sigue siendo un destino muy popular entre las familias jóvenes, porque todos los padres quieren llevar sus hijos a este mágico escenario, así lo afirma Mella al referirse a los lugares que más se viaja. Su ventaja es que no tiene temporada, pues se puede ir en cualquier día o mes.

Valor de la experiencia
Aunque existe la creencia de que es  caro comprar en las agencias, Jochy Mella indica que no es así, ya que   el valor de su  experiencia  no tiene un costo adicional en los paquetes de vacaciones, pues “tenemos   los mejores precios  porque  compramos por volumen y, por ende, son más reducidos, ya que  negociamos tarifas más baratas”.

Antes de elegir
Antes de escoger un destino de viaje lo más importante es evaluar lo que se quiere y saber qué presupuesto se tiene, basado en esto, el asesor de viaje puede  planificar unas buenas vacaciones.

Novedad. Colombia y Perú son  destinos muy populares para el dominicano.  

Cruceros. TravelNet representa   las  líneas de  Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises y Pullmantur Cruceros.



¡Sean amables de manera indiscriminada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero bienestar humano: La más antigua y moderna perspectiva para lograrlo

Ni mujer maravilla... ni súper poderosa

Premio Nacional a la Crónica Social: Hacemos camino al andar... y como cronistas sociales vamos avanzando