Amigos de la naturaleza

Lady Reyes

ladyreyes@gmail.com

Terremotos como los de Haití, Chile y Japón, por mencionar solo unos cuantos, deben ponernos a pensar un poco en la forma en que hemos agredido el planeta y empezar a detener nuestro andar para convertirnos en “amigos de la naturaleza”.

Dejemos de agredir nuestro entorno y seamos promotores de acciones encaminadas a cuidar el medio ambiente. Sabemos que romper los viejos y malos hábitos es un poco difícil, pero no imposible.

Tengamos presente que al sumar pequeñas cosas podemos lograr grandes cambios.

Aunque el ser humano, como primer depredador del medio ambiente, ha causado grandes daños al ecosistema, podemos tratar de cambiar esta máxima y aprender a coexistir en armonía, de lo contrario, la factura que pagaremos será muy alta y talvez no encontremos en nuestro bolsillo con qué pagarla.

Acciones como no tirar la basura en la calle o buscar cómo reducir el consumo en los combustibles, o simplemente empezar a crear conciencia en familiares y amigos sobre esta situación pueden ser importantes decisiones que nos ayudarán a reducir nuestros gastos, pero que a la vez contribuyen con nuestro medio ambiente. Y si a eso le agregamos el hecho de asumir una conciencia reforestadora... seremos más amigos de la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero bienestar humano: La más antigua y moderna perspectiva para lograrlo

Premio Nacional a la Crónica Social: Hacemos camino al andar... y como cronistas sociales vamos avanzando

Mejores experiencias al momento de viajar