La necesidad de palabras y acciones más positivas

Lady Reyes
ladyreyes@gmail.com

Profesionales de la conducta han afirmado, una y otra vez, que la repetición como método de aprendizaje es una forma natural y eficaz, pues consolida determinados conocimientos en la memoria.
Al educar, en especial en los niños, la principal técnica es repetirles una y otra vez las asignaciones hasta que estas se conviertan en hábitos.
Pero en esta forma de aprender también las cosas negativas tienen su espacio y ya no nos sorprende como las personas repiten una y otra vez postulados y acciones que nos disminuyen como personas y como sociedad.

A diario, vemos como esta y otras sociedades se han convertido en una enciclopedia de malas acciones, conductas, pensamientos y hechos, a tal punto de verlos como algo natural y normal, donde es más fácil hacer lo “malo” porque el otro lo hace y no le pasa nada.
No es tan difícil hacer lo correcto. Escoger educar con ejemplos positivos, sobre todo en nuestros hijos. Como comunicadora siempre me ha preocupado lo que mediáticamente llamamos “la noticia”, esa que acapara los titulares o las páginas de los periódicos...
Lo que me preocupa no es el criterio del medio al elegir la noticia, es lo que encierra esta noticia: la realidad de nuestros pueblos, en su mayoría acciones negativas que, por repetición, ya son tan normales como levantarnos y salir a trabajar.
Lo importante en este momento y luego de leer estas líneas es escoger entre palabras y acciones que nos engrandezcan y ser la diferencia para que nuestra sociedad sea diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero bienestar humano: La más antigua y moderna perspectiva para lograrlo

Premio Nacional a la Crónica Social: Hacemos camino al andar... y como cronistas sociales vamos avanzando

Mejores experiencias al momento de viajar