La carreta vacía

Lady Reyes
ladyreyes@gmail.com
Hoy quiero compartir con todos ustedes un correo que recibí sobre un relato con una gran enseñanza... vale la pena leerlo y reflexionar unos minutos.
“Caminaba con mi padre, cuando el se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?

Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuando una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía está, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: ‘Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”.
Recordemos que la humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas, teniendo presente que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero, pero sobre todo que “nadie está más vacío que aquel que está lleno de sí mismo”.
Ahora la pregunta que debemos responder con sinceridad es: ¿Somos una carreta vacía o llena? Y si estamos vacíos, tratemos de llenarte de cosas y personas que te enriquezcan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero bienestar humano: La más antigua y moderna perspectiva para lograrlo

Premio Nacional a la Crónica Social: Hacemos camino al andar... y como cronistas sociales vamos avanzando

Mejores experiencias al momento de viajar