Conocer lugares es una aventura que nos fortalece

Dilenia Cruz y Lady Reyes
en el Festival de las Flores en Medellín, Colombia
#CorazónDeViajera

La recreación constituye un derecho fundamental del ser humano, de acuerdo con la ONU es la sexta necesidad básica después de la nutrición, la educación, la vivienda, el trabajo y la seguridad social, constituye un medio de unidad integral e integradora que promueve el desarrollo intelectual, emocional, físico y psicológico del individuo.

 Entendemos por tiempo libre el tiempo disponible, es decir, el que no utilizamos para trabajar, comer o dormir. El tiempo libre tiene una capacidad virtual, es tiempo a nuestra disposición que podemos utilizar adecuadamente o malgastar. En ese orden, lo considero fundamental dedicar unas horas, como mínimo, a la recreación y el esparcimiento.

Desde los inicios de mi programa Mujeres en Blanco y Negro y como editora social del periódico El Día he lograrlo hacer turismo interno y externo, dando opciones diferentes para quienes quieren conocer el país y sus ciudades con programas especiales desde las principales regiones, desde Puerto Plata, Santiago, Barahona, Higuey, Punta Cana, Samaná y Santo Domingo; así como en el extranjero, ya que he tenido la oportunidad de conocer y mostrara nuestros lectores y televidentes destinos como Santiago de Cuba, Haití, Perú, Brasil, Colombia, Honduras, México y París.

Sin embargo, con tiempo fuera o viajar no me refiero al término exclusivo de viajes fuera y dentro del país. Trato de resaltar como fundamental esas horas que se dedica a la familia, ya sea en museos, parques, restaurantes y centros de diversión para niños y adultos, destacando la importancia de conocer nuestros espacios naturales en compañía de quienes amamos y dar valor a lo autóctono.

Utilizar el tiempo libre de forma creativa desarrolla nuestras capacidades y favorece el equilibrio personal y enriquece nuestra experiencia, pues estamos llenando de contenido nuestra vida y dando al tiempo libre una dimensión de enriquecimiento personal.

La tranquilidad como persona, el equilibrio emocional y la sensación interna de paz también derivan del descanso y la sana diversión que el individuo puede dedicar a su vida, incluso a su familia. Para divertirse no se necesitan grandes cantidades de dinero, sino un poco de creatividad y disposición.

Lady Reyes junto a comunicadores en Salvador de Bahía, Brasil
invitados por Kola Real a conocer su nueva planta de producción.
¡Sean amables de manera indiscriminada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si mi cuerpo está bien... yo estoy bien!

Muchas pasiones bajo un mismo nombre

Los combustibles: Incongruencias de la vida en RD