Conocer lugares es una aventura que nos fortalece

Dilenia Cruz y Lady Reyes
en el Festival de las Flores en Medellín, Colombia
#CorazónDeViajera

La recreación constituye un derecho fundamental del ser humano, de acuerdo con la ONU es la sexta necesidad básica después de la nutrición, la educación, la vivienda, el trabajo y la seguridad social, constituye un medio de unidad integral e integradora que promueve el desarrollo intelectual, emocional, físico y psicológico del individuo.

 Entendemos por tiempo libre el tiempo disponible, es decir, el que no utilizamos para trabajar, comer o dormir. El tiempo libre tiene una capacidad virtual, es tiempo a nuestra disposición que podemos utilizar adecuadamente o malgastar. En ese orden, lo considero fundamental dedicar unas horas, como mínimo, a la recreación y el esparcimiento.

Desde los inicios de mi programa Mujeres en Blanco y Negro y como editora social del periódico El Día he lograrlo hacer turismo interno y externo, dando opciones diferentes para quienes quieren conocer el país y sus ciudades con programas especiales desde las principales regiones, desde Puerto Plata, Santiago, Barahona, Higuey, Punta Cana, Samaná y Santo Domingo; así como en el extranjero, ya que he tenido la oportunidad de conocer y mostrara nuestros lectores y televidentes destinos como Santiago de Cuba, Haití, Perú, Brasil, Colombia, Honduras, México y París.

Sin embargo, con tiempo fuera o viajar no me refiero al término exclusivo de viajes fuera y dentro del país. Trato de resaltar como fundamental esas horas que se dedica a la familia, ya sea en museos, parques, restaurantes y centros de diversión para niños y adultos, destacando la importancia de conocer nuestros espacios naturales en compañía de quienes amamos y dar valor a lo autóctono.

Utilizar el tiempo libre de forma creativa desarrolla nuestras capacidades y favorece el equilibrio personal y enriquece nuestra experiencia, pues estamos llenando de contenido nuestra vida y dando al tiempo libre una dimensión de enriquecimiento personal.

La tranquilidad como persona, el equilibrio emocional y la sensación interna de paz también derivan del descanso y la sana diversión que el individuo puede dedicar a su vida, incluso a su familia. Para divertirse no se necesitan grandes cantidades de dinero, sino un poco de creatividad y disposición.

Lady Reyes junto a comunicadores en Salvador de Bahía, Brasil
invitados por Kola Real a conocer su nueva planta de producción.
¡Sean amables de manera indiscriminada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El verdadero bienestar humano: La más antigua y moderna perspectiva para lograrlo

Ni mujer maravilla... ni súper poderosa

Premio Nacional a la Crónica Social: Hacemos camino al andar... y como cronistas sociales vamos avanzando